DÍA: lunes.
FECHA: 6 de febrero de 2012.
Hoy lunes 6 de febrero de 2012, en clase de
Diagnóstico y Observación en el aula de Educación Infantil, hemos realizado
como un debate para recoger la información que cada una tenia a cerca de la
primera práctica que trata sobre las ideas previas que tienen los alumnos sobre
Diagnostico en educación infantil. Más tarde después de realizar ese debate de
preguntas que luego había que añadir a la práctica pasamos a dar una hora de
clase teórica en la que la profesora Rosa, empezó a explicar el tema 1 y explico
la introducción que es el primer apartado del bloque. Habló de los Sistemas de
información, de l posmodernidad, del constructivismo y se quedó por el segundo
punto que se titula con el nombre “Concepto de Diagnostico”, el cual comenzara
explicando en la próxima clase teórica que es el jueves 9 de febrero de 2012.
Lo que he aprendido hoy han sido muchas cosas. Por
un lado he aprendido diversas maneras de definir el concepto de diagnóstico
pedagógico y a extraer conceptos relevantes en cada definición como son
proceso, evaluación, valoración, información, toma de decisiones, indagaciones,
actividades, enseñanza etc. Y además todo esto que he hecho hoy me sirve para
poder yo establecer una definición desde mi propio punto de vista y a cerca de
la practica 1 me sirve también para buscar en la web conceptos.
DÍA: jueves
FECHA: 9 de febrero de 2012
Hoy jueves 9 de febrero de 2012, hemos tenido dos
horas de clases prácticas. En esas dos horas hemos hecho varias cosas. Primero
ha venido Raquel, una alumna becaria, para resolvernos dudas sobre el blogger y
las compañeras que tenían dudas sobre su blogger las ha resuelto. Más tarde
cuando se han terminado de resolver las dudas, Raquel se ha ido y Rosa ha
comenzado a repartir y a explicar la segunda práctica en la cual por grupos de
cuatro y por orden de grupos iba asignando un intervalo de fecha para que
posteriormente buscáramos una definición de diagnóstico pedagógico en Internet.
Al asignar los intervalos de fecha, todos los grupos nos pusimos a trabajar la
practica en la cual aparte de buscar una definición en Internet también
teníamos que realizar cuatro tipo de ejercicios y el último ejercicio que trata
sobre una puesta en común sobre todas las definiciones buscadas por los grupos
de cuatro lo llevaremos a cabo el lunes 13 de febrero de 2012. Tras estar
haciendo la práctica a las 11:00 hemos salido de clase para ir a la clase de
Psicología de la Educación que comenzaba a las 11:00.
En primer lugar lo que he aprendido de estas dos
horas de clases prácticas ha sido como cambiar la hora del blogger, como editar
las prácticas, mapas conceptuales, recursos y el diario de clase, como añadir
mas gaches a mi blog y todo esto gracias a la ayuda de Raquel. Por otro lado al
comenzar a hacer la práctica también he aprendido a extraer conceptos
relevantes en cada definición como son proceso, evaluación, valoración,
información, toma de decisiones, indagaciones, actividades, enseñanza etc. y
además todo esto que he hecho hoy me sirve para poder yo establecer una definición
desde mi propio punto de vista y me sirve también para buscar en la web
conceptos y para que la profesora vea si he editado alguna práctica o la hora
en la que la he colgado al blog.
DÍA: viernes
FECHA: 10 de febrero de 2012
Hoy viernes 10 de febrero hemos tenido clase de
Diagnostico y Observación a tercera y cuarta hora de la mañana. Lo primero que
hemos hecho ha sido hacer un repaso de lo que vimos en la última clase teórica.
La profesora iba preguntando a algunos de nosotros que recordaran lo que vimos.
Después de hacer esa pequeña retroalimentación de conocimientos hemos pasado a
dar la clase de teoría, en la que Rosa ha comenzado a explicar el segundo punto
que fue en el que nos quedamos el lunes, este apartado se trataba del concepto
de diagnostico. Al terminar la primera parte del tema 1 , hemos pasado a la
segunda parte del tema 1, que hablaba de cuáles eran los principios del
diagnostico, que son 4: el de prevención, el de desarrollo, el de intervención
social, y el de empowerment, también hemos visto las características del primer
principio , el de prevención que son 9 características , los tipos de
prevención: primaria, secundaria y terciaria y por ultimo hemos visto el
segundo principio, el de desarrollo y sus presupuestos básicos que se sintetizan
en 3 apartados.
Esta clase teórica ha sido muy interesante ya que
lo que hemos visto son puntos muy importantes de la asignatura. Lo que he
aprendido en ella ha sido saber cuáles son los principios pedagógicos del
diagnostico y más concretamente los dos primeros el de prevención y el de
desarrollo. Y además como la profesora ha ido explicando la teoría enlazándola
con lo dado anteriormente pues me ayuda a recordar conceptos dados en el día
anterior. Y lo aprendido hoy me sirve para cuando yo vaya a mi aula de infantil
tanto a hacer las prácticas como a trabajar lo sepa aplicar en el caso de que
ocurra.
DÍA: lunes.
FECHA: 13 de febrero de 2012.
Hoy lunes, en primer lugar la profesora a puesto
en la pantalla un documento en PDF en el que constataba la definición o
definiciones de diagnostico pedagógico de autores o demás que cada grupo había
encontrado en internet en su fecha ya indicada anteriormente por la profesora y
que ella había elaborado. Al poner ese documento hemos hecho el apartado cinco
de la practica 2 que constaba en una puesta en común de todas las definiciones
sacadas de la web, hemos ido viendo los elementos relevantes en cada una de
esas definiciones que llegaban hasta el 2011 pero nos hemos quedado por las del
2009. Al ir haciendo esta práctica la profesora iba haciendo pequeños hincapiés
en conceptos dados o explicados en la última clase teórica que fue el viernes
10 de febrero, aparte de ir preguntando a determinados alumnos que elementos
veían ellos de especial relevancia en la definición y lo apunta en la pizarra.
A continuación al terminar esta puesta en común hasta la fecha indicada
anteriormente hemos pasado a retocar o seguir con la práctica en los pequeños
grupos de cuatro personas, es decir, en los grupos habituales de trabajo. Teníamos
que hacer varias cosas, por un lado los que teníamos que añadir las
definiciones de diagnostico encontradas en internet la profesora subió a sakai
el documento que al principio hemos explicado y hemos copiado nuestras
definiciones de diagnostico y se lo hemos mandado al aula virtual en la
herramienta mensajes privados , por otro lado los que ya tenían su definición
reflejada en el documento tenían que leer las definiciones para cuando la
profesora tenga todo el documento completo con las definiciones de todos
tendremos que elaborar un concepto de diagnostico pedagógico incluyendo todos
los aspectos importantes de las definiciones. Finalmente hemos hecho un
recordatorio de lo que vamos hacer el próximo día jueves 16 de febrero que será
aprender hacer mapas conceptuales.
Lo que he aprendido hoy ha sido lo diferentes
conceptos que existen de diagnóstico pedagógico de diversos autores. Y me ha
servido para recordar lo dado anteriormente.
DÍA: jueves
FECHA: 16 de febrero de 2012
Hoy hemos comenzado la clase dando teoría. Hemos
empezado por el principio de intervención social que fue por el que nos
quedamos el último día de clase teórica más concretamente el lunes. A partir de
aquí hemos seguido hasta el final de la segunda parte del tema 1 que se
corresponde con la importancia del empowerment, dentro de éste cabe destacar
varios puntos: los dos componentes de las personas en el concepto de
empowerment, (autodeterminación personal y determinación social), concepto, el
modelo de cómo desarrollar el empowerment (colaboración, contexto, conocimiento
crítico, competencia y comunidad y sus objetivos), con lo cual hemos acabado
esa parte del tema. En esa parte que hemos visto hay conceptos que son de
especial relevancia en la asignatura y me gustaría explicarlos.
Cuando quedaban 20 minutos de clase que ya habías
terminado Rosa ha hecho una recopilación de todo lo que había explicado y nos
ha comentado lo que vamos hacer el próxima día de clase que será el lunes 20 de
febrero en la que va a seguir explicando teoría, es decir, va a empezar con la
tercera parte del tema 1.
Por último decir que hoy he aprendido bastantes
cosas. Por un lado he aprendido todo lo que incluye el principio de
intervención social y la importancia del Empowerment, además de una gran
variedad de conceptos muy propios de estos dos puntos o principios. Y lo
aprendido me sirve para saber más vocabulario y para poder saber aplicar los
principios del diagnostico
DIA: lunes.
FECHA: 20 de febrero de 2012.
Hoy lunes hemos comenzado la semana dando teoría
puesto que tocaban dos horas de la misma. Rosa ha empezado a explicar la
tercera parte y ultima del tema 1 que correspondía a los objetivos del
diagnóstico pedagógico. Además dentro de este se encuentran las funciones del diagnóstico
pedagógico, las características del diagnóstico pedagógico, elementos que
intervienen en el mismo y las cualidades del diagnosticador. Tras esta
explicación que hemos ido desarrollándola entro todos y con ayuda de Rosa, esta
misma ha pasado a explicar los mapas conceptuales a partir del artículo que subió
a sakai. Después de su explicación nos hemos puesto por grupos o de forma
individual a hacer un mapa conceptual con la parte del tema 1 que quisiéramos. Por
último hemos terminado la clase haciendo un recordatorio de lo que vamos a
hacer el próximo día de clase, en la que seguiremos con los mapas conceptuales.
Pienso que he aprendido hoy, me ha sido y será
muy útil para mí a la hora de estudiar. He aprendido por encima aunque ahora
queda ensañarlo como se hacen los mapas conceptuales.
DÍA: jueves
FECHA: 23 de febrero de 2012.
Hoy jueves, hemos tenido dos horas de clases
prácticas de 9:00-11:00 de la mañana. En primer lugar la profesora ha llamado a
Raquel para que nos ayudase a utilizar el Cmaptools ya que en el último día de
clase teórica surgieron dudas sobre el programa para hacer mapas conceptuales.
Cuando ha venido Raquel ha resuelto unas dudas que tenían los compañeros y
cuando se ha ido, Rosa ha abierto el Blog de una compañera, llamada Rocío y
hemos ido viendo como lo había hecho ella, después de ver el suyo, hemos pasado
a ver otro de dos compañeras más, el de Ana y María Del Mar que lo habían hecho
muy bien. A partir de ver el de estas compañeras, Rosa le ha pedido a una de
ellas que saliera con su ordenador y explicara cómo se utilizan las
herramientas de Cmaptools. Tras esto hemos decidido y con la autoridad de Rosa
a seguir haciendo los mapas conceptuales de forma individual. Yo me he puesto a
hacer la parte de los objetivos del diagnóstico y he tenido que solicitar la
ayuda de María Del Mar y Rosa. Tras saber manejar por encima el programa me
puesto a hacer mi mapa conceptual y he hecho lo que me ha dado tiempo hasta la
hora de irnos a la siguiente clase. Finalmente Rosa ha explicado lo que vamos a
ver el próximo día que es mañana viernes y que haremos el examen modelo o
prueba del tema 1. Como bien he dicho a priori hemos seguido ensañando los
mapas conceptuales pero desde Cmaptools que antes no sabía aplicarla y ya se.
DÍA: viernes
FECHA: 24 de febrero de 2012
Hoy viernes nos tocaban dos horas de teoría. En
esas dos horas de teoría hemos hecho una prueba sobre el tema 1 puesto que ya
lo hemos terminado en la que teníamos que hacer un definición de diagnostico
destacando los elementos importantes en ella y justificándoles, elaboración de
un mapa conceptual sobre los principios, funciones y aplicaciones de los
principios, reflexión de cómo hemos hecho el mapa conceptual y explicación de
una 4 situaciones en el que tú la expliques dando respuesta a lo aprendido en el
tema y estas se tienen que dar en la vida cotidiana, carrera profesional y
estudios actuales. Cuando ha repartido Rosa los exámenes ha leído cada una de
las preguntas y posteriormente nos ha dicho que si teníamos alguna duda se la preguntáramos
a ella o a Raquel que iba a llegar enseguida en su puesto y ella era la que ha
recogido los exámenes. Cuando Rosa se ha ido ha recordado lo que vamos a ver el
lunes que será comenzar con el tema nuevo que es el 2 y que ya está disponible
para nosotros en el aula virtual. Después de toda esta explicación, me he
puesto a hacer mi examen y cuando lo he terminado se lo he entregado a Raquel.
Lo que he aprendido hoy ha sido a ver y a
entrenar los exámenes tipo de Rosa en la que será una muy buena forma para que
se nos vayan quedando los temas y en la que nos beneficiara de cara al examen
final que tendrá lugar en mayo.
DÍA: lunes
FECHA: 27 de febrero de 2012.
Hoy hemos comenzado la semana dando dos horas de teoría.
En primer lugar, ha llegado Rosa y lo primero que ha dicho ha sido que la
prueba o examen que se hizo el viernes se corregirá el jueves en las clases de
prácticas y que si alguien quiere que se lo corrija una persona en concreto o
no quiere que se lo corrija una persona o varias personas en partícula se le puede
comunicar a través de la delegada de clase Jessica. Después de esto hemos
pasado a votar lo de dejar los viernes como estaban al principio fijados en el
calendario, de salir todos los viernes a las 12:00 de la mañana, hemos hecho la
votación y ha salido que se queda como está ahora, es decir, de salir un
viernes a las 11:00 y otro viernes a las 13:00. Tras esto, hemos pasado a sacar
los apuntes nuevos, ya que tocaba comenzar con el siguiente tema, concretamente
el dos. Rosa ha ido explicando a la misma vez que nos iba preguntando conceptos
relevantes en las distintas definiciones que hemos visto de observación o leíamos
cada definición y la explicábamos con lo cual hemos sacado bastantes conceptos
anteriormente desconocidos. De teoría hemos visto, las distintas definiciones
de diagnostico, sus consideraciones, objetivos o requisitos, como utiliza el
docente la observación, para que la utiliza, las diferencias entre
experimentación y observación y concepto de metodología observacional. Para
finalizar, decir que el próximo día de teoría que es el próximo lunes 4 de
marzo de 2012 seguiremos por donde hoy nos hemos quedado que son los elementos
y características de la observación. Además lo que he aprendido hoy ha sido
fundamental para enriquecer mi vocabulario. He aprendido varias definiciones de
observación, sus características y demás y hemos ido sacando mucho vocabulario
relevante de cada definición y de lo que hemos dado en general. Y lo aprendido
hoy me es de mucha utilidad para poder manejar mejor mi fuente de vocabulario.
DÍA: jueves
FECHA: 1 de marzo de 2012
Hoy jueves, hemos tenido dos horas de clases
prácticas, en las que hemos corregido los exámenes de los compañeros de forma
individual. Rosa primero le ha repartido a cada uno el suyo para que le
echáramos un vistazo y después los ha repartido de forma arbitraria. Cuando
cada uno tenía un examen, ha explicado lo que teníamos que hacer para evaluar
el examen. En el examen teníamos que evaluar de forma cuantitativa y de forma
cualitativa y después hacer una valoración personal sobre la actividad
realizada.
Yo he corregido el examen que me ha tocado y
después he hecho mi valoración personal. Por otro lado me gustaría destacar,
que esta actividad que hemos hecho al principio no me gustaba pero conforme he
ido corrigiendo el examen me ha empezado a gustar. De esta actividad he
aprendido bastante ya que cuando estaba evaluando el examen de mi compañera
ponía cosas que le faltaban y algunas cosas no las había puesto yo, también me
sirve para poder ver mis propios errores, para ver como lo hecho y lo que se
sobre el tema, pero sobre todo, este tipo de prueba me sirve para el examen
final de mayo y esta actividad realizada en el día de hoy ,para que cuando yo esté
en el aula con mis alumnos sepa evaluarlos ya sea a través de pruebas,
observación etc.
DÍA: lunes
FECHA: 5 de marzo de 2012
Hoy lunes, hemos dado dos horas de clase teórica.
Cuando ha entrado Rosa ha dicho que en secretaria de la facultad nos ha dejado
dos capítulos de un libro de Nieto que son, entrevistas y protocolos de
observación los cuales trabajaremos en las clases prácticas de los jueves y que
nos servirán para luego hacer el trabajo de observación en las prácticas que
realizaremos en abril. También nos ha dicho que hay que leérselos pero que el
de entrevistas no entra en el examen. Después ha puesto la planificación de lo
que llevábamos dado y lo que nos faltaba por dar. El tema 1 lo hemos
finalizado, tema 2, lo hemos terminado hoy que nos habías quedado por el punto
dos que eran las características y elementos de la observación y nos falta ver
los capítulos de Nieto, tema 3 lo vamos a ver la semana que viene, tema 4,
cuando terminemos el tema 3, con lo cual vamos a dar la teoría antes de irnos
de vacaciones en el mes de abril. Por otro lado, tras esto se ha pasado a dar
la teoria por la que nos habiamos quedado. la ha explicado y participando
nosotros también en la teoría. ha terminado el tema 2 de los apuntes y ha dicho
por encima lo que vamos ha hacer en la proxima clase explicados a priori y lo
que hemos dado hoy, es decir, un repaso. Finalmente, Rosa, ha hecho una
revision de los días que nos quedan para terminar la teoría. lo que he
aprendido hoy, me ha servido mucho como son las caracteristicas , elementos,
ventajas y limitaciones, clasificación, planificación, etapas y manejo de los
resultados obtenidos en la observación. He aprendido estos conceptos o puntos
desconocidos hasta ahora y me sirven para aplicarlo mucho en el cole cuando
vaya a las prácticas y hacer el trabajo que nos mande Rosa, si es posible
hacerlo.
DÍA: jueves
FECHA: 8 de marzo de 2012
Hoy jueves, hemos tenido dos horas de clases
prácticas en las que Rosa ha explicado lo que íbamos ha hacer en las dos horas.
Hemos visto que significaba el titulo del capítulo 1 llamado "Diseño
y usos de registros observacionales" y lo hemos leído de manera
individual y hemos ido sacando vocabulario desconocido y subrayando lo más
importante para luego ponerlo en el mapa conceptual que complementara al tema
2. Llegada la hora de irnos a la siguiente clase, Rosa ha comentado lo que
haremos mañana en las dos horas de clases teóricas que será poner una puesta en
común de lo que hemos visto en el capitulo y proceder a hacer los mapas
conceptuales. Lo que he aprendido en estas dos clases de hoy han sido bastantes
cosas, como por ejemplo: que son los registros narrativos, lo tipos que hay
sobre registros narrativos y muchas cosas más que me serán de gran utilidad a
la hora de hacer el trabajo previsto por la profesora en las prácticas
escolares.
DÍA: viernes
FECHA: 9 de marzo de 2012.
Hoy viernes hemos tenido dos horas de clase
teórica, puesto que el viernes pasado no tuvimos clase. En la clase de hoy
hemos hecho bastantes cosas. Primero hemos cogido los capítulos que estuvimos
leyendo ayer en las clases prácticas y hemos hecho una puesta en común. Hemos
ido viendo lo que no entendíamos y explicándolo además de ir leyendo cada tipo
de registro, sus características etc. y a la misma vez íbamos repasando lo leído
en el día anterior. Después de hacer esto, Rosa ha explicado el trabajo que
tenemos que hacer en las prácticas escolares, que consiste en hacer dos tipos
de observación diferentes teniendo en cuenta el registro de información, un
análisis y las conclusiones de lo obtenido en la observación, además hemos
fechado el día para el examen del segundo tema, que será el lunes 12 de marzo
de 2012 y cuando hagamos el examen el lunes, el siguiente día de clase
empezaremos con el tema 3 cuyo examen se hará junto con el tema 4. Finalmente
decir, que el repaso que hemos hecho sobre los capítulos, me ha servido de
mucho ya que había cosas de las que no me acordaba y además me será muy útil a
la hora de hacer una observación en el aula y en las observaciones que haremos
en las prácticas del cole.
DÍA: lunes
FECHA: 12 de marzo de 2012
Hoy lunes, como bien habíamos fijado el viernes
en las dos horas de clase teórica, hemos hecho el examen del tema 2, en ese
mismo examen ha entrado, hacer una definición de observación, destacando y
explicando los conceptos relevantes de la misma, un mapa conceptual sobre el
primer punto del tema, llamado concepto de observación, estudio de una
observación a un estudiante y reflexión de la observación realizada indicando
como lo hemos resuelto. Cuando Rosa, ha entregado los exámenes, hemos tenido
que rectificar unos pequeños errores y ya hemos pasado a hacerlo. Tras hacer el
examen, cuando lo he terminado lo he entregado y he firmado en la lista y a
continuación Rosa ha dicho que el jueves corregiremos los exámenes. Lo que
hemos hecho hoy, es decir, el examen he aprendido un montón, ya que al poner
las definiciones más relevantes del concepto de observación, he tenido que
buscar algunas palabras en la web que no sabía muy bien el significado de ellas
y a día de hoy ya las sé y además que he aprendido cosas del tema y que es muy
importante este tipo de exámenes a la hora de hacer el examen final que cada
vez falta menos.
DÍA: jueves
FECHA: 15 de marzo de 2012
Hoy jueves, como bien dije el último día de
clase, hemos corregido el examen que hicimos el lunes.
Teníamos que hacer lo mismo que hicimos en el
primero. En primer lugar una valoración cuantitativa y después una valoración
cualitativa y una reflexión sobre cómo te ha ido el trabajo de corregir el
examen. A mí me ha tocado el examen de Pilar López Montoya y lo he corregido,
le ha faltado una pregunta pero lo demás dentro de lo que cabe bastante bien. El
mío lo ha corregido Jessica, la delegada de la clase y he sacado un 7,5 que está
bastante bien. Después de corregir el examen, hemos hecho una puesta en común
de lo que cada uno había puesto y se han leído unos cuantos. Tras esto Rosa ha
explicado que el próxima día, que es el jueves 22 de marzo empezaremos con el
tema 3 y después con el tema 4 y el lunes 26 de marzo hacer el examen de los
dos temas juntos, ya que, le viernes 27 de marzo posiblemente no tengamos
clase. La experiencia de corregir exámenes, me parece muy interesante y esta
vez me ha resultado más fácil además que no sirve para detectar posibles
errores en nuestro examen y saber por lo menos evaluar que no es nada fácil.
DÍA: lunes
FECHA: 19 de marzo de 2012
Hoy lunes, debido a ser 19 de marzo, es fiesta y
no hay clase, además de ser el día del padre. SAN JOSÉ!!
DÍA: viernes
FECHA: 23 de marzo de 2012
Hoy viernes, en las dos horas de
clases teóricas, Rosa, ha explicado el tema 4. Conforme lo iba explicando,
íbamos haciendo preguntas al respecto como; ¿Si para hacer el informe hay que
avisar primero a los padres?, ¿Quién realiza el informe? Etc. Tras la
explicación, hemos pasado a leer nosotros el tema con más atención para así,
después empezar a hacer el mapa conceptual, en el que como bien Rosa ha vuelto
a recordar hoy, hay que incluir en él, el informe visto en clase, además del
que subió ella. Todo esto en la primera hora de clase y la segunda hora nos
hemos puesto de forma individual a hacer el mapa conceptual. Para poder
hacerlo, Rosa ha tenido que subir un documento de PDF, que incluía las
dimensiones individuales en el informe del alumno, para a sí podernos apoyar a
la hora de trabajarlo.
DÍA: lunes.
FECHA: 26 de marzo de 2012.
Hoy lunes, en las dos horas de clases teóricas,
hemos hecho el examen de los temas 3 y 4 como bien recordamos el ultimo día de
clase, es decir, el viernes 23 de marzo. En él, Rosa nos ha puesto 4 cuestiones
relacionadas con esos dos temas, como por ejemplo: elaboración de un mapa
conceptual del tema 4, es decir, del procesamiento de información en el Informe
Psicopedagógico y el Informe y su dictamen de escolarización. La verdad, es que
el mapa era un poco largo, yo primero he hecho el mapa como bien ha dicho Rosa,
puesto que mientras lo hacíamos he bajado ella a su despacho a recoger los
exámenes que se le habían olvidado. Cuando ha vuelto a clase, se ha enfadado
bastante con nosotros, puesto que, no parábamos de hablar en lugar de hacer el
mapa conceptual previamente dicho por ella. Tras esto, he seguido con mi mapa y
después he hacho las demás cuestiones del examen. Las cuestiones del examen se
las hemos entregado excepto la primera, que es la del mapa conceptual, ya que
no ha dicho que no lo podíamos llevar a casa para terminar de completarlo en el
caso de que así sea y traerlo para corregirlo junto con las demás preguntas, el
primer día de clase después de las practicas que será el lunes 7 de mayo de
2012. Además conforme íbamos dejando los exámenes y saliendo, Rosa no has
felicitado las vacaciones de Semana Santa, al igual que yo también la he
felicitado.
.
DÍA: jueves
FECHA: 29 de marzo de 2012.
Hoy jueves, debido a la huelga general no hemos
tenido clase práctica de Diagnóstico y Observación en el aula de Educación
Infantil.
FECHA: 30 de marzo- 15 de abril
de 2012.
VACACIONES!!!
DIAS: 20 días
FECHA: 17-4 mayo.
PRÁCTICAS EN EL COLE
DÍA: lunes
FECHA: 7 de mayo de 2012
¡VUELTA
A LAS CLASES EN LA UNI!
Hoy lunes, es el primer día de
clase tras las vacaciones de Semana Santa y las Prácticas escolares.
Por consiguiente hemos tenido dos
horas de clase, en la cual hemos corregido el examen pendiente que hicimos el
último día de clase. Ante todo cuando Rosa ha llegado nos ha preguntado sobre
como lo hemos pasado en las prácticas y demás. Después ha escogido a dos
alumnos para que repartiesen los exámenes. Mientras que iban los compañeros
repartiendo los exámenes, ella nos ha dicho lo que vamos a hacer esta semana,
es decir, un planing para organizarnos. Por un lado nos ha dicho que el viernes
van a venir del colegio de Alhama unas maestras para darnos una conferencia y
que la orientadora no podía venir. Tras esto, nos ha dicho que el jueves va a
revisar los bloggs y que hay que llevar también los exámenes en mano para que
ella los viera además de incluir en el blogg la práctica de observación de las
prácticas escolares. Después de organizarnos, hemos hecho una puesta en común
sobre las preguntas del examen.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario