Diario de clase



DIARIO DE CLASE


  

DÍA: lunes.
FECHA: 6 de febrero de 2012.
Hoy lunes 6 de febrero de 2012, en clase de Diagnóstico y Observación en el aula de Educación Infantil, hemos realizado como un debate para recoger la información que cada una tenia a cerca de la primera práctica que trata sobre las ideas previas que tienen los alumnos sobre Diagnostico en educación infantil. Más tarde después de realizar ese debate de preguntas que luego había que añadir a la práctica pasamos a dar una hora de clase teórica en la que la profesora Rosa, empezó a explicar el tema 1 y explico la introducción que es el primer apartado del bloque. Habló de los Sistemas de información, de l posmodernidad, del constructivismo y se quedó por el segundo punto que se titula con el nombre “Concepto de Diagnostico”, el cual comenzara explicando en la próxima clase teórica que es el jueves 9 de febrero de 2012.
Lo que he aprendido hoy han sido muchas cosas. Por un lado he aprendido diversas maneras de definir el concepto de diagnóstico pedagógico y a extraer conceptos relevantes en cada definición como son proceso, evaluación, valoración, información, toma de decisiones, indagaciones, actividades, enseñanza etc. Y además todo esto que he hecho hoy me sirve para poder yo establecer una definición desde mi propio punto de vista y a cerca de la practica 1 me sirve también para buscar en la web conceptos.

DÍA: jueves
FECHA: 9 de febrero de 2012
Hoy jueves 9 de febrero de 2012, hemos tenido dos horas de clases prácticas. En esas dos horas hemos hecho varias cosas. Primero ha venido Raquel, una alumna becaria, para resolvernos dudas sobre el blogger y las compañeras que tenían dudas sobre su blogger las ha resuelto. Más tarde cuando se han terminado de resolver las dudas, Raquel se ha ido y Rosa ha comenzado a repartir y a explicar la segunda práctica en la cual por grupos de cuatro y por orden de grupos iba asignando un intervalo de fecha para que posteriormente buscáramos una definición de diagnóstico pedagógico en Internet. Al asignar los intervalos de fecha, todos los grupos nos pusimos a trabajar la practica en la cual aparte de buscar una definición en Internet también teníamos que realizar cuatro tipo de ejercicios y el último ejercicio que trata sobre una puesta en común sobre todas las definiciones buscadas por los grupos de cuatro lo llevaremos a cabo el lunes 13 de febrero de 2012. Tras estar haciendo la práctica a las 11:00 hemos salido de clase para ir a la clase de Psicología de la Educación que comenzaba a las 11:00.
En primer lugar lo que he aprendido de estas dos horas de clases prácticas ha sido como cambiar la hora del blogger, como editar las prácticas, mapas conceptuales, recursos y el diario de clase, como añadir mas gaches a mi blog y todo esto gracias a la ayuda de Raquel. Por otro lado al comenzar a hacer la práctica también he aprendido a extraer conceptos relevantes en cada definición como son proceso, evaluación, valoración, información, toma de decisiones, indagaciones, actividades, enseñanza etc. y además todo esto que he hecho hoy me sirve para poder yo establecer una definición desde mi propio punto de vista y me sirve también para buscar en la web conceptos y para que la profesora vea si he editado alguna práctica o la hora en la que la he colgado al blog.

DÍA: viernes
FECHA: 10 de febrero de 2012
Hoy viernes 10 de febrero hemos tenido clase de Diagnostico y Observación a tercera y cuarta hora de la mañana. Lo primero que hemos hecho ha sido hacer un repaso de lo que vimos en la última clase teórica. La profesora iba preguntando a algunos de nosotros que recordaran lo que vimos. Después de hacer esa pequeña retroalimentación de conocimientos hemos pasado a dar la clase de teoría, en la que Rosa ha comenzado a explicar el segundo punto que fue en el que nos quedamos el lunes, este apartado se trataba del concepto de diagnostico. Al terminar la primera parte del tema 1 , hemos pasado a la segunda parte del tema 1, que hablaba de cuáles eran los principios del diagnostico, que son 4: el de prevención, el de desarrollo, el de intervención social, y el de empowerment, también hemos visto las características del primer principio , el de prevención que son 9 características , los tipos de prevención: primaria, secundaria y terciaria y por ultimo hemos visto el segundo principio, el de desarrollo y sus presupuestos básicos que se sintetizan en 3 apartados.
Esta clase teórica ha sido muy interesante ya que lo que hemos visto son puntos muy importantes de la asignatura. Lo que he aprendido en ella ha sido saber cuáles son los principios pedagógicos del diagnostico y más concretamente los dos primeros el de prevención y el de desarrollo. Y además como la profesora ha ido explicando la teoría enlazándola con lo dado anteriormente pues me ayuda a recordar conceptos dados en el día anterior. Y lo aprendido hoy me sirve para cuando yo vaya a mi aula de infantil tanto a hacer las prácticas como a trabajar lo sepa aplicar en el caso de que ocurra.
DÍA: lunes.
FECHA: 13 de febrero de 2012.
Hoy lunes, en primer lugar la profesora a puesto en la pantalla un documento en PDF en el que constataba la definición o definiciones de diagnostico pedagógico de autores o demás que cada grupo había encontrado en internet en su fecha ya indicada anteriormente por la profesora y que ella había elaborado. Al poner ese documento hemos hecho el apartado cinco de la practica 2 que constaba en una puesta en común de todas las definiciones sacadas de la web, hemos ido viendo los elementos relevantes en cada una de esas definiciones que llegaban hasta el 2011 pero nos hemos quedado por las del 2009. Al ir haciendo esta práctica la profesora iba haciendo pequeños hincapiés en conceptos dados o explicados en la última clase teórica que fue el viernes 10 de febrero, aparte de ir preguntando a determinados alumnos que elementos veían ellos de especial relevancia en la definición y lo apunta en la pizarra. A continuación al terminar esta puesta en común hasta la fecha indicada anteriormente hemos pasado a retocar o seguir con la práctica en los pequeños grupos de cuatro personas, es decir, en los grupos habituales de trabajo. Teníamos que hacer varias cosas, por un lado los que teníamos que añadir las definiciones de diagnostico encontradas en internet la profesora subió a sakai el documento que al principio hemos explicado y hemos copiado nuestras definiciones de diagnostico y se lo hemos mandado al aula virtual en la herramienta mensajes privados , por otro lado los que ya tenían su definición reflejada en el documento tenían que leer las definiciones para cuando la profesora tenga todo el documento completo con las definiciones de todos tendremos que elaborar un concepto de diagnostico pedagógico incluyendo todos los aspectos importantes de las definiciones. Finalmente hemos hecho un recordatorio de lo que vamos hacer el próximo día jueves 16 de febrero que será aprender hacer mapas conceptuales.
Lo que he aprendido hoy ha sido lo diferentes conceptos que existen de diagnóstico pedagógico de diversos autores. Y me ha servido para recordar lo dado anteriormente.
DÍA: jueves
FECHA: 16 de febrero de 2012
Hoy hemos comenzado la clase dando teoría. Hemos empezado por el principio de intervención social que fue por el que nos quedamos el último día de clase teórica más concretamente el lunes. A partir de aquí hemos seguido hasta el final de la segunda parte del tema 1 que se corresponde con la importancia del empowerment, dentro de éste cabe destacar varios puntos: los dos componentes de las personas en el concepto de empowerment, (autodeterminación personal y determinación social), concepto, el modelo de cómo desarrollar el empowerment (colaboración, contexto, conocimiento crítico, competencia y comunidad y sus objetivos), con lo cual hemos acabado esa parte del tema. En esa parte que hemos visto hay conceptos que son de especial relevancia en la asignatura y me gustaría explicarlos.
Cuando quedaban 20 minutos de clase que ya habías terminado Rosa ha hecho una recopilación de todo lo que había explicado y nos ha comentado lo que vamos hacer el próxima día de clase que será el lunes 20 de febrero en la que va a seguir explicando teoría, es decir, va a empezar con la tercera parte del tema 1.
Por último decir que hoy he aprendido bastantes cosas. Por un lado he aprendido todo lo que incluye el principio de intervención social y la importancia del Empowerment, además de una gran variedad de conceptos muy propios de estos dos puntos o principios. Y lo aprendido me sirve para saber más vocabulario y para poder saber aplicar los principios del diagnostico
DIA: lunes.
FECHA: 20 de febrero de 2012.
Hoy lunes hemos comenzado la semana dando teoría puesto que tocaban dos horas de la misma. Rosa ha empezado a explicar la tercera parte y ultima del tema 1 que correspondía a los objetivos del diagnóstico pedagógico. Además dentro de este se encuentran las funciones del diagnóstico pedagógico, las características del diagnóstico pedagógico, elementos que intervienen en el mismo y las cualidades del diagnosticador. Tras esta explicación que hemos ido desarrollándola entro todos y con ayuda de Rosa, esta misma ha pasado a explicar los mapas conceptuales a partir del artículo que subió a sakai. Después de su explicación nos hemos puesto por grupos o de forma individual a hacer un mapa conceptual con la parte del tema 1 que quisiéramos. Por último hemos terminado la clase haciendo un recordatorio de lo que vamos a hacer el próximo día de clase, en la que seguiremos con los mapas conceptuales.
Pienso que he aprendido hoy, me ha sido y será muy útil para mí a la hora de estudiar. He aprendido por encima aunque ahora queda ensañarlo como se hacen los mapas conceptuales.

DÍA: jueves
FECHA: 23 de febrero de 2012.

Hoy jueves, hemos tenido dos horas de clases prácticas de 9:00-11:00 de la mañana. En primer lugar la profesora ha llamado a Raquel para que nos ayudase a utilizar el Cmaptools ya que en el último día de clase teórica surgieron dudas sobre el programa para hacer mapas conceptuales. Cuando ha venido Raquel ha resuelto unas dudas que tenían los compañeros y cuando se ha ido, Rosa ha abierto el Blog de una compañera, llamada Rocío y hemos ido viendo como lo había hecho ella, después de ver el suyo, hemos pasado a ver otro de dos compañeras más, el de Ana y María Del Mar que lo habían hecho muy bien. A partir de ver el de estas compañeras, Rosa le ha pedido a una de ellas que saliera con su ordenador y explicara cómo se utilizan las herramientas de Cmaptools. Tras esto hemos decidido y con la autoridad de Rosa a seguir haciendo los mapas conceptuales de forma individual. Yo me he puesto a hacer la parte de los objetivos del diagnóstico y he tenido que solicitar la ayuda de María Del Mar y Rosa. Tras saber manejar por encima el programa me puesto a hacer mi mapa conceptual y he hecho lo que me ha dado tiempo hasta la hora de irnos a la siguiente clase. Finalmente Rosa ha explicado lo que vamos a ver el próximo día que es mañana viernes y que haremos el examen modelo o prueba del tema 1. Como bien he dicho a priori hemos seguido ensañando los mapas conceptuales pero desde Cmaptools que antes no sabía aplicarla y ya se.



DÍA: viernes
FECHA: 24 de febrero de 2012

Hoy viernes nos tocaban dos horas de teoría. En esas dos horas de teoría hemos hecho una prueba sobre el tema 1 puesto que ya lo hemos terminado en la que teníamos que hacer un definición de diagnostico destacando los elementos importantes en ella y justificándoles, elaboración de un mapa conceptual sobre los principios, funciones y aplicaciones de los principios, reflexión de cómo hemos hecho el mapa conceptual y explicación de una 4 situaciones en el que tú la expliques dando respuesta a lo aprendido en el tema y estas se tienen que dar en la vida cotidiana, carrera profesional y estudios actuales. Cuando ha repartido Rosa los exámenes ha leído cada una de las preguntas y posteriormente nos ha dicho que si teníamos alguna duda se la preguntáramos a ella o a Raquel que iba a llegar enseguida en su puesto y ella era la que ha recogido los exámenes. Cuando Rosa se ha ido ha recordado lo que vamos a ver el lunes que será comenzar con el tema nuevo que es el 2 y que ya está disponible para nosotros en el aula virtual. Después de toda esta explicación, me he puesto a hacer mi examen y cuando lo he terminado se lo he entregado a Raquel.
Lo que he aprendido hoy ha sido a ver y a entrenar los exámenes tipo de Rosa en la que será una muy buena forma para que se nos vayan quedando los temas y en la que nos beneficiara de cara al examen final que tendrá lugar en mayo.

DÍA: lunes
FECHA: 27 de febrero de 2012.

Hoy hemos comenzado la semana dando dos horas de teoría. En primer lugar, ha llegado Rosa y lo primero que ha dicho ha sido que la prueba o examen que se hizo el viernes se corregirá el jueves en las clases de prácticas y que si alguien quiere que se lo corrija una persona en concreto o no quiere que se lo corrija una persona o varias personas en partícula se le puede comunicar a través de la delegada de clase Jessica. Después de esto hemos pasado a votar lo de dejar los viernes como estaban al principio fijados en el calendario, de salir todos los viernes a las 12:00 de la mañana, hemos hecho la votación y ha salido que se queda como está ahora, es decir, de salir un viernes a las 11:00 y otro viernes a las 13:00. Tras esto, hemos pasado a sacar los apuntes nuevos, ya que tocaba comenzar con el siguiente tema, concretamente el dos. Rosa ha ido explicando a la misma vez que nos iba preguntando conceptos relevantes en las distintas definiciones que hemos visto de observación o leíamos cada definición y la explicábamos con lo cual hemos sacado bastantes conceptos anteriormente desconocidos. De teoría hemos visto, las distintas definiciones de diagnostico, sus consideraciones, objetivos o requisitos, como utiliza el docente la observación, para que la utiliza, las diferencias entre experimentación y observación y concepto de metodología observacional. Para finalizar, decir que el próximo día de teoría que es el próximo lunes 4 de marzo de 2012 seguiremos por donde hoy nos hemos quedado que son los elementos y características de la observación. Además lo que he aprendido hoy ha sido fundamental para enriquecer mi vocabulario. He aprendido varias definiciones de observación, sus características y demás y hemos ido sacando mucho vocabulario relevante de cada definición y de lo que hemos dado en general. Y lo aprendido hoy me es de mucha utilidad para poder manejar mejor mi fuente de vocabulario.

DÍA: jueves
FECHA: 1 de marzo de 2012
Hoy jueves, hemos tenido dos horas de clases prácticas, en las que hemos corregido los exámenes de los compañeros de forma individual. Rosa primero le ha repartido a cada uno el suyo para que le echáramos un vistazo y después los ha repartido de forma arbitraria. Cuando cada uno tenía un examen, ha explicado lo que teníamos que hacer para evaluar el examen. En el examen teníamos que evaluar de forma cuantitativa y de forma cualitativa y después hacer una valoración personal sobre la actividad realizada.
Yo he corregido el examen que me ha tocado y después he hecho mi valoración personal. Por otro lado me gustaría destacar, que esta actividad que hemos hecho al principio no me gustaba pero conforme he ido corrigiendo el examen me ha empezado a gustar. De esta actividad he aprendido bastante ya que cuando estaba evaluando el examen de mi compañera ponía cosas que le faltaban y algunas cosas no las había puesto yo, también me sirve para poder ver mis propios errores, para ver como lo hecho y lo que se sobre el tema, pero sobre todo, este tipo de prueba me sirve para el examen final de mayo y esta actividad realizada en el día de hoy ,para que cuando yo esté en el aula con mis alumnos sepa evaluarlos ya sea a través de pruebas, observación etc.

DÍA: lunes
FECHA: 5 de marzo de 2012

Hoy lunes, hemos dado dos horas de clase teórica. Cuando ha entrado Rosa ha dicho que en secretaria de la facultad nos ha dejado dos capítulos de un libro de Nieto que son, entrevistas y protocolos de observación los cuales trabajaremos en las clases prácticas de los jueves y que nos servirán para luego hacer el trabajo de observación en las prácticas que realizaremos en abril. También nos ha dicho que hay que leérselos pero que el de entrevistas no entra en el examen. Después ha puesto la planificación de lo que llevábamos dado y lo que nos faltaba por dar. El tema 1 lo hemos finalizado, tema 2, lo hemos terminado hoy que nos habías quedado por el punto dos que eran las características y elementos de la observación y nos falta ver los capítulos de Nieto, tema 3 lo vamos a ver la semana que viene, tema 4, cuando terminemos el tema 3, con lo cual vamos a dar la teoría antes de irnos de vacaciones en el mes de abril. Por otro lado, tras esto se ha pasado a dar la teoria por la que nos habiamos quedado. la ha explicado y participando nosotros también en la teoría. ha terminado el tema 2 de los apuntes y ha dicho por encima lo que vamos ha hacer en la proxima clase explicados a priori y lo que hemos dado hoy, es decir, un repaso. Finalmente, Rosa, ha hecho una revision de los días que nos quedan para terminar la teoría. lo que he aprendido hoy, me ha servido mucho como son las caracteristicas , elementos, ventajas y limitaciones, clasificación, planificación, etapas y manejo de los resultados obtenidos en la observación. He aprendido estos conceptos o puntos desconocidos hasta ahora y me sirven para aplicarlo mucho en el cole cuando vaya a las prácticas y hacer el trabajo que nos mande Rosa, si es posible hacerlo.

DÍA: jueves
FECHA: 8 de marzo de 2012

Hoy jueves, hemos tenido dos horas de clases prácticas en las que Rosa ha explicado lo que íbamos ha hacer en las dos horas. Hemos visto que significaba el titulo del capítulo 1 llamado "Diseño y usos de registros observacionales" y lo hemos leído de manera individual y hemos ido sacando vocabulario desconocido y subrayando lo más importante para luego ponerlo en el mapa conceptual que complementara al tema 2. Llegada la hora de irnos a la siguiente clase, Rosa ha comentado lo que haremos mañana en las dos horas de clases teóricas que será poner una puesta en común de lo que hemos visto en el capitulo y proceder a hacer los mapas conceptuales. Lo que he aprendido en estas dos clases de hoy han sido bastantes cosas, como por ejemplo: que son los registros narrativos, lo tipos que hay sobre registros narrativos y muchas cosas más que me serán de gran utilidad a la hora de hacer el trabajo previsto por la profesora en las prácticas escolares.
DÍA: viernes
FECHA: 9 de marzo de 2012.

Hoy viernes hemos tenido dos horas de clase teórica, puesto que el viernes pasado no tuvimos clase. En la clase de hoy hemos hecho bastantes cosas. Primero hemos cogido los capítulos que estuvimos leyendo ayer en las clases prácticas y hemos hecho una puesta en común. Hemos ido viendo lo que no entendíamos y explicándolo además de ir leyendo cada tipo de registro, sus características etc. y a la misma vez íbamos repasando lo leído en el día anterior. Después de hacer esto, Rosa ha explicado el trabajo que tenemos que hacer en las prácticas escolares, que consiste en hacer dos tipos de observación diferentes teniendo en cuenta el registro de información, un análisis y las conclusiones de lo obtenido en la observación, además hemos fechado el día para el examen del segundo tema, que será el lunes 12 de marzo de 2012 y cuando hagamos el examen el lunes, el siguiente día de clase empezaremos con el tema 3 cuyo examen se hará junto con el tema 4. Finalmente decir, que el repaso que hemos hecho sobre los capítulos, me ha servido de mucho ya que había cosas de las que no me acordaba y además me será muy útil a la hora de hacer una observación en el aula y en las observaciones que haremos en las prácticas del cole.


DÍA: lunes
FECHA: 12 de marzo de 2012

Hoy lunes, como bien habíamos fijado el viernes en las dos horas de clase teórica, hemos hecho el examen del tema 2, en ese mismo examen ha entrado, hacer una definición de observación, destacando y explicando los conceptos relevantes de la misma, un mapa conceptual sobre el primer punto del tema, llamado concepto de observación, estudio de una observación a un estudiante y reflexión de la observación realizada indicando como lo hemos resuelto. Cuando Rosa, ha entregado los exámenes, hemos tenido que rectificar unos pequeños errores y ya hemos pasado a hacerlo. Tras hacer el examen, cuando lo he terminado lo he entregado y he firmado en la lista y a continuación Rosa ha dicho que el jueves corregiremos los exámenes. Lo que hemos hecho hoy, es decir, el examen he aprendido un montón, ya que al poner las definiciones más relevantes del concepto de observación, he tenido que buscar algunas palabras en la web que no sabía muy bien el significado de ellas y a día de hoy ya las sé y además que he aprendido cosas del tema y que es muy importante este tipo de exámenes a la hora de hacer el examen final que cada vez falta menos.

DÍA: jueves
FECHA: 15 de marzo de 2012
Hoy jueves, como bien dije el último día de clase, hemos corregido el examen que hicimos el lunes.
Teníamos que hacer lo mismo que hicimos en el primero. En primer lugar una valoración cuantitativa y después una valoración cualitativa y una reflexión sobre cómo te ha ido el trabajo de corregir el examen. A mí me ha tocado el examen de Pilar López Montoya y lo he corregido, le ha faltado una pregunta pero lo demás dentro de lo que cabe bastante bien. El mío lo ha corregido Jessica, la delegada de la clase y he sacado un 7,5 que está bastante bien. Después de corregir el examen, hemos hecho una puesta en común de lo que cada uno había puesto y se han leído unos cuantos. Tras esto Rosa ha explicado que el próxima día, que es el jueves 22 de marzo empezaremos con el tema 3 y después con el tema 4 y el lunes 26 de marzo hacer el examen de los dos temas juntos, ya que, le viernes 27 de marzo posiblemente no tengamos clase. La experiencia de corregir exámenes, me parece muy interesante y esta vez me ha resultado más fácil además que no sirve para detectar posibles errores en nuestro examen y saber por lo menos evaluar que no es nada fácil.




DÍA: lunes
FECHA: 19 de marzo de 2012


Hoy lunes, debido a ser 19 de marzo, es fiesta y no hay clase, además de ser el día del padre. SAN JOSÉ!!





 
DÍA: jueves
FECHA: 22 de marzo de 2012

Hoy jueves, Rosa ha traído unos informes psicopedagógicos para que los leyéramos. Primero nos leímos el tema 3 que son pocas páginas y tras leerlo hemos pasado a leer los informes. Conforme íbamos leyendo el informe íbamos anotando nota de aspectos relevantes. Cuando termine de leerlo, Rosa, escogió a varios compañeros para que explicaran lo que habían visto en su informe. Después, nos explicó, que había que hacer un mapa conceptual del tema 3, destacando en él, el informe leído en clase, además de, el informe subido por ella. En mi informe me tocó una niña con superdotación, y este es el motivo del estudio. Me resultó bastante interesante y me sirve para ponerme en la situación de esa niña, que era muy inteligente pero no tenía relación con sus padres y con los demás, destacaba con respecto a los demás, a los 2 años hablaba correctamente, a los 8 meses andaba y a los 3 años leía perfectamente. Además, he cogido nota de aspectos que luego me pueden servir a lo largo de mi trayectoria profesional.



DÍA: viernes
FECHA: 23 de marzo de 2012

Hoy viernes, en las dos horas de clases teóricas, Rosa, ha explicado el tema 4. Conforme lo iba explicando, íbamos haciendo preguntas al respecto como; ¿Si para hacer el informe hay que avisar primero a los padres?, ¿Quién realiza el informe? Etc. Tras la explicación, hemos pasado a leer nosotros el tema con más atención para así, después empezar a hacer el mapa conceptual, en el que como bien Rosa ha vuelto a recordar hoy, hay que incluir en él, el informe visto en clase, además del que subió ella. Todo esto en la primera hora de clase y la segunda hora nos hemos puesto de forma individual a hacer el mapa conceptual. Para poder hacerlo, Rosa ha tenido que subir un documento de PDF, que incluía las dimensiones individuales en el informe del alumno, para a sí podernos apoyar a la hora de trabajarlo.

DÍA: lunes.
FECHA: 26 de marzo de 2012.


Hoy lunes, en las dos horas de clases teóricas, hemos hecho el examen de los temas 3 y 4 como bien recordamos el ultimo día de clase, es decir, el viernes 23 de marzo. En él, Rosa nos ha puesto 4 cuestiones relacionadas con esos dos temas, como por ejemplo: elaboración de un mapa conceptual del tema 4, es decir, del procesamiento de información en el Informe Psicopedagógico y el Informe y su dictamen de escolarización. La verdad, es que el mapa era un poco largo, yo primero he hecho el mapa como bien ha dicho Rosa, puesto que mientras lo hacíamos he bajado ella a su despacho a recoger los exámenes que se le habían olvidado. Cuando ha vuelto a clase, se ha enfadado bastante con nosotros, puesto que, no parábamos de hablar en lugar de hacer el mapa conceptual previamente dicho por ella. Tras esto, he seguido con mi mapa y después he hacho las demás cuestiones del examen. Las cuestiones del examen se las hemos entregado excepto la primera, que es la del mapa conceptual, ya que no ha dicho que no lo podíamos llevar a casa para terminar de completarlo en el caso de que así sea y traerlo para corregirlo junto con las demás preguntas, el primer día de clase después de las practicas que será el lunes 7 de mayo de 2012. Además conforme íbamos dejando los exámenes y saliendo, Rosa no has felicitado las vacaciones de Semana Santa, al igual que yo también la he felicitado.

.
DÍA: jueves
FECHA: 29 de marzo de 2012.


 

Hoy jueves, debido a la huelga general no hemos tenido clase práctica de Diagnóstico y Observación en el aula de Educación Infantil.



FECHA: 30 de marzo- 15 de abril de 2012.

VACACIONES!!!





DIAS: 20 días
FECHA: 17-4 mayo.


PRÁCTICAS EN EL COLE



DÍA: lunes
FECHA: 7 de mayo de 2012


¡VUELTA A LAS CLASES EN LA UNI!






 
Hoy lunes, es el primer día de clase tras las vacaciones de Semana Santa y las Prácticas escolares.
Por consiguiente hemos tenido dos horas de clase, en la cual hemos corregido el examen pendiente que hicimos el último día de clase. Ante todo cuando Rosa ha llegado nos ha preguntado sobre como lo hemos pasado en las prácticas y demás. Después ha escogido a dos alumnos para que repartiesen los exámenes. Mientras que iban los compañeros repartiendo los exámenes, ella nos ha dicho lo que vamos a hacer esta semana, es decir, un planing para organizarnos. Por un lado nos ha dicho que el viernes van a venir del colegio de Alhama unas maestras para darnos una conferencia y que la orientadora no podía venir. Tras esto, nos ha dicho que el jueves va a revisar los bloggs y que hay que llevar también los exámenes en mano para que ella los viera además de incluir en el blogg la práctica de observación de las prácticas escolares. Después de organizarnos, hemos hecho una puesta en común sobre las preguntas del examen.


 

 




 


.





 







No hay comentarios: